Contenido principal

Cultura

En el acto central por los 50° aniversarios del Mercado Artesanal de la Provincia de La Rioja, en una tarde emblemática para las artesanas y artesanos riojanos, se hizo entrega de la “Distinción RUNA 2023” a la señora Marta Caliva del Departamento General Lamadrid; nominación provincial a su TRAYECTORIA, reconociendo su valiosa habilidad como hacedora cultural, demostrada en sus trabajos artesanales de tejido que transmitió por generaciones. 
 

Oración:

“Madre de Mercedes,

Peregrina y bella,

Tú eres mi consuelo,

Y eres mi alegría…”

¡Muchas gracias a todos los actores intervinientes y colaboradores!

Fiestas en Honor a "San Roque" Santo Patrono de los Enfermos y los Animales

  • 18:00 Hs | Rezo del Rosario - Posterior Procesión
  • Parroquia Virgen del Carmen - Plaza Principal San Martín | Villa Castelli

 

Gobierno de La Rioja

Bajo el lema “Creciendo en democracia”, se realizaron en la ciudad Capital de La Rioja, participando el Departamento en la categoría adultos mayores y rubros teatro unipersonal, fotografía, pintura y dibujo. Los Juegos Culturales Evita son una importante iniciativa para el crecimiento de la comunidad; que nos permite profundizar la creatividad, la conciencia social y contribuir a una democracia participativa y vigente.

Vivimos una tarde de cine, pinta cara, títeres, zumba kids, sorteos y merienda junto a todos los niñxs de nuestro departamento en el Polideportivo Municipal.

Gobierno de La Rioja

La Secretaria de Turismo, Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad del Departamento General Lamadrid, participó activamente de la 2° sesión del Consejo Provincial de Cultura, realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para el tratamiento del orden del día, la entrega de libros y participar en la apertura de la Feria Provincial del Libro “Democracia Siempre”. Cabe destacar que por Cultura Municipal, se presentaron 3 puntos a tratar en la reunión del Consejo, entre ellos, la iniciativa de patrimonio en el Sitio Arqueológico “Cerro El Toro”.

 

En el Centro de Visitantes “Cerro El Toro” (ruta nacional N° 76, km 154), se dejó inaugurada la muestra “Tierra espiral. Paisaje, memoria y gesto de la cestería riojana”, organizada por la Dirección de Artes Visuales, la Dirección de Mercado Artesanal y la Municipalidad del Departamento General Lamadrid a través de la Secretaria de Turismo, Cultura, Deporte y Juventud.

La Municipalidad del Departamento General Lamadrid mediante la Secretaria de Turismo, Cultura, Deporte y Juventud a cargo del Lic. Julio Rojo David y equipo, participa activamente del seminario internacional a los fines de fortalecer capacidades de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, teniendo en cuenta la necesidad histórica del sitio arqueológico “Cerro El Toro”.

¡Hoy es el día de Nuestra Señora de la Merced!

  • 24 de septiembre , procesión 17:00 hs.
  • Capilla Virgen de La Merced, El Condado.