Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Demografía y características

Demografía:


- Posee una población de 1.734 habitantes de acuerdo al Censo Nacional realizado en el año 2.010

 

Zonas rurales:


- Son las Padercitas, Las Bateas, El Carmen, El Galfón, Los Loros, El Altillo y El Condado, que se caracterizan por actividades económicas como las agrícolas y ganaderas, con pequeña población.

 

Características:


- El Departamento General Lamadrid está situado al NO de la Provincia de La Rioja se encuentra a unos 1.539 metros sobre el nivel del mar, es el más occidental de la provincia, limita al Norte con el Dpto. Vinchina, al Sur con el Dpto. Gral. Felipe Varela y la provincia de San Juan, al Oeste con la República de Chile, al Este con el Dpto. Chilecito y Famatina. Se puede acceder por la ruta Nacional 76 distante a 310 km de la ciudad Capital de La Rioja.

- La población se alinea en el Valle de Río Bermejo

- Sus actividades económicas principales son la ganadería, la agricultura, las actividades comerciales y de servicios, la minería de áridos, las artesanías en madera, cuero, tallado de piedra, tejidos en lana de oveja. En agricultura se produce la alfalfa, el maíz, la cebada y avena principalmente. También se destaca la producción de frutales y hortalizas.

 

Zona geográfica


- En cuanto a su relieve se puede observar un amplio sistema de montañas, valles y mesetas. Su clima es árido de montaña, con escasa humedad y lluvias, más frecuentes en el verano, por lo que las precipitaciones anuales son de 200mm.; los vientos están presentes todo el año, teniendo el más característico de la zona denominando viento zonda (cálido y seco) y el viento sur (frío y seco). La vegetación es de tipo xerófila, con arbustos, árboles y gramillas.