Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Distinción RUNA 2022 en la Región Nº1 - Valle del Bermejo.

06/07/2022

Distinción RUNA 2022 en la Región Nº1 - Valle del Bermejo.

Reconociendo a nuestros hacedores y hacedoras culturales de la comunidad artesanal de nuestra provincia, se hizo entrega de la Distinción RUNA 2022 – Herencia de oficio a María Neófita Flores, del rubro textil, de la localidad Jagüe, Dpto. Vinchina.

Fortaleciendo y jerarquizando los oficios artesanales de nuestra provincia, esta distinción reconoce el manejo de las técnicas, su conservación vigente por el hacedor, los valores, creatividad e innovación.

En esta oportunidad, también fueron beneficiados 31 artesanos y artesanas que percibieron un incentivo económico con el objetivo de apoyar el desarrollo productivo de la comunidad. Los artesanos Ángel Fenelon Herrera, Aciares Alberto Nicolás, Aciares Pablo Ezequiel y Domínguez José Baltazar de nuestra localidad fueron los beneficiarios de dicho incentivo quienes al momento de la entrega actividad que se realizó en el departamento vecino Vinchina, estuvieron acompañados por el Sr. Intendente Luis Orquera,Viceintendente Prof. Luis Rojo y Secretario de Turismo Cultura Deporte y Juventud municipal Lic. David Julio.