Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Continuamos trabajando en el Registro de Artesanos y Artesanas

06/07/2022

 La semana pasada, desde la Dir. del Mercado Artesanal de la Secretaria de Culturas, conjuntamente con el Municipio de Vinchina y  Secretaria de Cultura del Municipio del Dpto. Gral. Lamadrid, dieron continuidad a los trabajos de registro en territorio.
 Estas jornadas de encuentro, en talleres de artesanas y artesanos, se nutren de una amena charla pudiendo relevar información personal, de su producción en actividad, además de realizar un registro fotográfico y fílmico.
 Por estos terruños abundan personas artesanas que trabajan con materias primas de la zona, siendo los rubros textil, cuero, pieles y madera los más destacados. Además, se realizó la compra de piezas que se fiscalizan para exhibir y vender en el Salón del Mercado Artesanal y otros puntos comerciales, para su distribución y certificación de los mismos.
Es importante que la labor sea reconocida, ya que constituye una actividad económica con alto valor cultural, social e histórico, detallando las personas artesanas oficialmente certificadas que desempeñan sus oficios en nuestra región.
Los datos relevados por el Registro Provincial de Artesanos y Artesanas proporcionan a nuestra área una valiosa información sobre el sector artesanal, diseñando a partir de ahí, diferentes acciones que generen su crecimiento. La información recabada permite que la comunidad artesanal agilice y se vincule a los beneficios de diversos programas que se ejecutan desde esta Dirección.

 


Imágenes: